Creo mucho en que hago y en la manera en cómo lo hago. Con 54 años no quiero perder el tiempo haciendo intervenciones que no van a servir para nada y, por desgracia, muchos servicios que contratan las empresas hacen exactamente esto.
Liderazgo, sólo parte de la historia
No hay duda de que el liderazgo es importante y las organizaciones hacen bien al invertir en su desarrollo , pero esto es sólo parte de la historia. Yo creo que las organizaciones que conocen bien su estrategia y el propósito que hay tras ella, que son conscientes de su cultura y que saben qué aspectos tienen que mantener y qué elementos tienen que cambiar, funcionan mejor.
Empresas Humanistas
Creo que la función principal del liderazgo es asegurarse de que cada empleado comparte esta visión, esta consciencia, y liderar los cambios necesarios en la organización para que se pueda ejecutar la estrategia. Considero que este conocimiento da significado al trabajo de cada individuo en la organización y que produce una situación de bienestar que también lleva a la compañía a unos resultados positivos. Al final es el humanismo aplicado a la empresa y, en esencia, es en esto en lo que creo.
Así que os pido que os apuntéis a mi equipo de cocineros de liderazgo, que cocinéis conmigo para aclarar la estrategia, comunicarla bien, hacer que todo el mundo sea consciente de su cultura organizacional y de las políticas internas e iniciar una actividad de transformación de aquellos aspectos de la cultura y de las políticas de la organización que no ayudan a la realización del propósito que hay detrás de la estrategia. O, dicho de otra manera, trabaja conmigo para cocinar un liderazgo que refuerce los elementos de la cultura y de las políticas internas que sirven para ejecutar la estrategia.