Las organizaciones, como los individuos, necesitan avanzar en el auto-conocimiento para adaptarse mejor a los cambios. Los líderes tienen que alinear la estrategia, la cultura y las normas internas de sus organizaciones, estableciendo nuevos modos de actuar que garanticen su supervivencia.
Este análisis no es el trabajo de unos pocos, sino de muchos miembros de la organización, y para conseguirlo son necesarios procesos y metodologías contrastadas. Hay miembros en mi equipo que son expertos en distintos aspectos de alineación de la estrategia, combinados para guiar a nuestros clientes en el siguiente proceso:
- Clarificación de los impulsores del negocio y de la estrategia
- Identificación de la cultura de la empresa y de las normas internas
- Adaptación de la cultura organizacional y de las normas para alinearlas con la estrategia
- Diseño de un modelo de liderazgo propio que apoye el nuevo alineamiento y la ejecución de la estrategia.
De esta manera, nuestros clientes pueden estar seguros de que toda su organización trabaja al servicio de la estrategia, igual que un barco de remo con ocho miembros remando juntos en sintonía. La función primordial del liderazgo es conseguir esta alineación.
Detrás de las tres áreas de Alineamiento Estratégico, Programas de Liderazgo y Coaching/Seguimiento se encuentran las cinco líneas de servicio: