Nuestra intervención aquí consiste en ayudar a los clientes a describir con exactitud cuál es su estrategia, qué ideas la sustentan, qué factores del negocio aborda y cómo puede comunicarse todo esto de forma que todo el mundo en la organización pueda entenderlo.
No somos McKinsey; no intentamos cambiar las estrategias o decir a los clientes cómo dirigir sus negocios (aunque algunas veces una mayor claridad puede hacer que nuestros clientes cambien algunos elementos de su estrategia). Lo que hacemos es ayudarles a definirla y comunicarla con el fin de poder facilitarles los cambios organizacionales y desarrollar el liderazgo necesario para ejecutarla. Cuando nuestros clientes consiguen desarrollar su liderazgo, rentabilizan el dinero invertido.
Para ello seguimos un sencillo proceso que hemos adaptado del mundo del coaching y que:
- Identifica los factores del negocio.
- Describe con precisión la estrategia.
- Define la lógica existente detrás de la estrategia y su propósito fundamental.
- Diseña un plan de comunicación para hacerla llegar a cada rincón de la organización.
Este proceso conduce a una mayor claridad y establece las bases para lograr el tipo de alineamiento que respalda la ejecución de la estrategia.
Detrás de las tres áreas de Alineamiento Estratégico, Programas de Liderazgo y Coaching/Seguimiento se encuentran las cinco líneas de servicio: